Impulsada desde las concejalías de Personas Mayores y Deportes, el Ayuntamiento va a poner en marcha un programa deportivo dirigido a personas mayores de 55 años. Se tratará de unas escuelas deportivas para mayores en activo, que fueron presentadas el 25 de marzo por el alcalde, Sergio Carrasco, y la teniente de alcalde de Personas Mayores, Montse Agulló.
Las actividades ofertadas inicialmente consisten en clases de baile, senderismo, fuerza y pádel y se impartirán en sesiones de una hora en turnos de mañanas, los lunes, miércoles y viernes, y en sesiones de una hora y media en turnos de tarde, los martes y jueves. Las escuelas comenzarán el 7 de abril hasta el mes de junio.
Montse Agulló explicó que “el censo actual de personas mayores de 55 años es elevado, nada menos que unas 8.000, y la demanda ocio deportivo es más que evidente. Hemos comenzado por una oferta de actividades que, si todo va bien, podrá ampliarse atendiendo a la demanda de los usuarios, ya que somos una población muy activa”. Añadía además que, “esta nueva iniciativa se suma a otras ya en funcionamiento como la de los bailes de mayores y las aulas de la experiencia”.
Las inscripciones, que tienen un coste de 25 euros en total, se pueden realizar ya en la página web www.ibideporte.es o, presencialmente, en la piscina cubierta ubicada en el Polideportivo Municipal. Las personas interesadas pueden informarse previamente en la piscina cubierta municipal en el 965550608, en info@ibideporte.es o en www.ibideporte.es.
Habrá una reunión previa al inicio de las sesiones en las que se valorará la demanda de las actividades y se distribuirán definitivamente los horarios.
Sergio Carrasco incidió en “la importancia que tiene mantenerse activo, sobre todo conforme se cumplen años, y la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas, previniendo lesiones, haciéndonos más autónomos e independientes, a la vez que aportamos sesiones de ocio y diversión a nuestra vida. El bienestar no tiene edad, por eso animamos a todas las personas que tengan inquietud por moverse y disfrutar a apuntarse y a hacernos llegar sus sugerencias”.