El Ayuntamiento ha vuelto a realizar un pago de las deudas correspondientes a facturas acumuladas y arrastradas de la anterior legislatura de proveedores, ayudas sociales y de las obras de reforma de la Plaza de la Iglesia por valor a 757.000 euros.
El concejal de Hacienda, David Rojas, explica que “estamos haciendo un esfuerzo ingente por solventar la situación caótica heredada en materia de facturas y contabilidad, tratando de cumplir con todas las empresas y las entidades que vienes esperando el abono de sus facturas desde 2022”.
Este es el caso, añade, de las obras de reforma de la Plaza de la Iglesia sobre las que se han abonado un total de 99.222 euros en dos liquidaciones correspondientes a 2022, un proyecto que se inició ese mismo año por una adjudicación cercana a los dos millones de euros.
En este sentido, Rojas ha indicado que también se ha dado orden de abonar casi 29.000 euros en materia de prestaciones sociales que se venían retrasando desde 2023.
El concejal apunta que “esta situación ha sido especialmente compleja, muy complicada para muchas familias y que nos ha obligado a solventar cuestiones varias que ha impedido cumplir con estas obligaciones. Afortunadamente, la ordenación en materia de personal, y la enorme colaboración de los trabajadores ha permitido ir ordenando estos pagos”.
En materia de proveedores, se ha pagado casi 600.000 euros en facturas correspondientes de facturas de servicios prestados a lo largo de 2024, desde enero, y que se encontraban pendientes.
En el listado se incluyen los servicios de limpieza de edificios públicos y de recogida de basuras.