El Ayuntamiento de Ibi, a través de las concejalías de Igualdad y Diversidad, y con la dinamización de los puntos por parte de la Cruz Roja de Ibi, Onil, Castalla y Tibi, pondrá en funcionamiento un año más, los denominados ‘Puntos Violeta’. Se tratan de acciones de sensibilización social, prevención y detección de las agresiones sexuales durante la celebración de las Fiestas Mayores de Moros y Cristianos de la localidad, que tendrán lugar del 13 al 15 de septiembre, pero que empieza con actos desde finales de agosto.
Los Puntos Violeta de este año estarán presentes en las calles los días de los conciertos en la Glorieta de España, en los accesos al recinto, desde las 23 horas hasta las tres de la madrugada, aproximadamente.
Además, los días de les entraetes de comparsas, el 6, 8 y 11 de septiembre, desde las 22 a las 24 horas, los puntos violeta estarán ubicados en la calle Les Eres.
Otros momentos donde la ciudadanía podrá disponer de estos puntos de prevención serán el día de la Verbena del Fester, sábado 7 de septiembre, y los días grandes de las fiestas: en la plaza de la Palla durante la celebración de la Olleta, el 12 de septiembre; y en la calle Les Eres durante la Entrada y la Ofrenda, el 13 y 14 de septiembre, respectivamente.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales e Igualdad, Monte Agulló, explica que “tenemos la confianza de que la ciudadanía va ya conociendo la función de los puntos violeta y que son una fuente de información y prevención para poder disfrutar de unas fiestas sin agresiones y discriminaciones de ningún tipo. Esperamos y deseamos que todas y todos hagan uso de estos puntos y que no tengan ningún miramiento al acercarse e informarse”.