El equipo de gobierno ha presentado tres proyectos al nuevo Plan Planifica 2024-2027 de la Diputación para mejorar los colectores de agua y alcantarillados en algunos puntos del municipio, con el fin de acabar con los desbordamientos que se producen durante los periodos de lluvias intensas, tal y como explicó en el último pleno la concejal de Urbanismo, Nuria Pina.
La inversión de estos proyectos asciende a 1.061.384,25 euros, de los que casi 700.000 euros serán subvencionados por la Diputación a través del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante y el resto, aportados por el Ayuntamiento.
Una de las actuaciones irá destinada al control de puntos de desbordamiento del sistema de saneamiento procedente del núcleo urbano y la señalización de puntos críticos en zonas inundables
Otra de las actuaciones es la ampliación del colector de saneamiento en la calle Alicante, desde la calle Reyes Católicos a Muebles Verdú, y el tercer proyecto, la reparación de la red de saneamiento y pluviales de la avenida de Azorín, desde la calle Tibi y avenida Juan Carlos I hasta la calle Jovellanos.
Esta propuesta de acuerdo fue aprobada en un pleno extraordinario celebrado el miércoles 10 de julio, con la abstención del PP y el voto en contra de Vox.
La edil explica, asimismo, que las inversiones contempladas en el anterior Plan Planifica y que tienen que ver con la construcción de infraestructuras deportivas en el solar de las antiguas casas de los maestros se mantiene. Esos proyectos están presupuestados en 1.032.489 euros, de los cuales la Diputación sufragará 671.117 euros.