La población de Ibi sigue su tendencia de crecimiento hasta lograr una población de 23.920 habitantes en 2023, un crecimiento de 243 personas con respecto al año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este nuevo crecimiento de población confirma la tendencia de los últimos diez años y el resultado de este último año es de solo 193 habitantes menos que el año récord de 2009, cuando se alcanzó la cifra de 24.113 habitantes en el municipio.
Recuperación constante
Después de un periodo de decrecimiento, Ibi está recuperado población desde hace diez años de manera continuada, que se ha mantenido también al cierre de 2023, gracias a crecer de los 23.677 habitantes en 2022 a los 23.920 censados el pasado año, de los que 11.945 son hombres y 11.975 son mujeres.
El alcalde, Sergio Carrasco, considera que la tendencia de crecimiento de la ciudad es fruto de la capacidad de atraer población, gracias a la fortaleza de su sector empresarial, a la calidad de vida que garantiza y a la posición estratégica dentro de la provincia de Alicante.
Para Carrasco, “es necesario seguir trabajando para crear un entorno que favorezca el crecimiento de nuestras empresas, consolidar suelo de calidad para asentar nuevas empresas, asegurar la competitividad de las actuales, y potenciar la formación profesional.”
El primer edil entiende que “en este compromiso, el municipio en su conjunto debe ir unido, trabajar de manera conjunta y, en especial, todos los grupos políticos, sin distinción del color o la ideología, puesto que el único objetivo es defender los intereses de Ibi”.
El alcalde apunta a la necesidad de cubrir las deficiencias históricas que sufre el Ayuntamiento, en concreto en materia de personal, para lograr mejores servicios, una atención más rápida a la ciudadanía y disponer recursos humanos para impulsar proyectos estratégicos.
Totalmente de acuerdo Alex, los servicios que tenemos en Ibi son excasos y precarios, todo por culpa de los ineptos politicos que hemos tenido y tenemos,Ibi solo es una ciudad dormitorio,sin servicios dignos,sin ocio,un pueblo sucio y mal cuidado,sin oferta hostelera,etc… Es una ruina y pena de pueblo en todos los sentidos,gracias a los politicuchos que habian anteriormente y a los que hay ahora,ya que nadie se ha preocupado por revertir esta situación.
Metiendo gente a dedo en el ayuntamiento no podrán cumplir las expectativas.Un familiar mio ,oposito para jardinero,teniendo muchísima experiencia,después entro otra persona,que no sabía de jardinería .Cambio de políticas y formas es imprescindible en Ibi.Despues de haber vivido 22 años allí,no volvería nunca a residir en Ibi.Por ejemplo Castalla ,es más barato,más familiar,incluso Biar y Onil .