La localidad de Ibi acogerá los días 14 y 15 de diciembre en el Centro Cultural Salvador Miró un gran evento friki, anime y manga, en colaboración con las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento y en el que van a tener cabida una gran cantidad de expositores y talleres que cubrirán todos los aspectos presentes en estas convenciones, desde los videojuegos, juegos de mesa y exposiciones de artistas gráficos.
El evento está dirigido al público en general y, en especial, a las personas aficionadas al anime, manga y la cultura japonesa, donde se ofertarán propuestas enfocadas a sus aficiones y sobre el género fantástico.
Pero Ibicon también irá dirigido al público infantil y ofrecerá talleres creativos sobre las numerosas series de animación de las que son seguidores.
Habrá presencia de artistas que venderán sus obras, dos ludotecas, una infantil y otra familiar, torneos de los juegos de mesa ‘Catán’ y ‘Carcassonne’, concurso de cosplay y de adivinar el anime, videojuegos con torneo de Street Fighter II, stands de tiendas de merchandising y librerías, realidad virtual y aumentada, exposición de figuras de Dragon Ball, partidas de juegos de rol con presencia de personas conocidas en el mundillo, presentaciones de libros, talleres de manualidades y varias actividades más.
Asimismo, se realizá una rifa al final del evento y que habrá otras posibilidades de colaborar de diversas formas con las localidades afectadas por la Dana.
La convención Ibicon fue presentada el viernes 22 de noviembre por parte de la organización, encabazada por Sandra Ivorra, coordinadora del evento y secretaria de la Asociación Aminoël; Juan Salvador Campoy, coordinador de Ibicon; David Cañete, encargado de redes sociales; Karen Galo, responsable de juegos de mesa, y Judith García, ilustradora del cartel promocional. Estuvieron acompañados por el alcalde, Sergio Carrasco; la teniente de alcalde de Cultura, Lara Ayala y el teniente alcalde de Juventud, Elio Verdú.
Según destacó Lara Ayala, “se trata de un evento excepcional, ya que reunirá una gran cantidad de producto de temática singular y de géneros fantásticos y de ficción, que tantos seguidores tienen. Invitamos a familias, niños, jóvenes y personas adultas a que lo disfruten. Sin duda, no hemos celebrado en Ibi nunca una convención manga de estas dimensiones y esperamos que la acogida sea todo lo buena que se merece, ya que el trabajo está siendo impresionante”.