El Ayuntamiento de Ibi ha realizado una nueva concesión demanial de una de las aulas ubicadas en la 2ª planta del edificio de la fábrica Pilen para ubicar con mayor amplitud el espacio Labora y también la Oficina del Prestaciones del Servicios de Empleo Estatal (SEPE).
Hasta el momento, y tras el derrumbe de las antiguas oficinas en diciembre de 2022, el espacio Labora está ubicado provisionalmente en un aula de la fábrica Pilen, pero el Sepe ofrece su servicio en Alcoy, por lo que los ciudadanos de Ibi, Castalla y Onil tienen que estar desplazándose para realizar cualquier trámite con la entidad.
Ahora, tras la cesión de este nuevo espacio más amplio en el mismo edificio, el Sepe podrá regresar a Ibi y se volverán a prestar ambos servicios en la localidad. La cesión de este espacio no es la definitiva, ya que se sigue trabajando para encontrar una ubicación fija siendo, por tanto esta, una medida temporal. El aula cedida está ubicada en la segunda planta del edificio municipal de la antigua fábrica Pilen, situado en la calle Vicente Aleixandre, 12.
Según explica el alcalde, Sergio Carrasco, “nuestro primer objetivo para mejorar las condiciones del servicio de Labora y Sepe era el de evitar el desplazamiento de la ciudadanía a Alcoy, y con este nuevo espacio dicha cuestión queda resuelta. Ahora, tras esta cesión, seguiremos trabajando en una ubicación definitiva que permita ubicar, lo antes posible, las oficinas y a sus trabajadores en unas instalaciones de manera permanente”.
En las próximas semanas se va a proceder a la adecuación del nuevo espacio, por lo que, por el momento, el servicio sigue como hasta ahora.