La teniente de alcalde de Sanidad, Montse Agulló, mantuvo la pasada semana una reunión con el gerente del departamento de Salud de Alcoy, Alfredo Rizo, y con el director de atención Primaria del departamento de Salud de Alcoy, José Ramón Ramos, ante la preocupante falta de personal sanitario en los centros de salud de Ibi.
La edil también quiso conocer de primera mano los motivos de la Conselleria para excluir a Ibi como zona de difícil cobertura.
Aunque por el momento, explica Agulló, los puestos de médicos y enfermeros están cubiertos, el periodo vacacional se presenta complicado “ya que no está asegurado que las plazas puedan cubrirse al completo, de ahí la reivindicación del Consistorio ibense al área de Salud, para que se siga trabajando en la completa cobertura de esos puestos”.
Sin embargo, la concejal señala que tras la reunión con la gerencia del Área de Salud de Alcoy, “constatamos que este verano podemos tener problemas de atención médica, ya que se prevé que no se puedan cubrir todas las bajas por vacaciones de facultativos”. Por esta razón, agrega que desde la concejalía “vamos a promover medidas conjuntas de protesta entre todas las poblaciones afectadas y no descartamos tomar medidas legales, si fuera necesario, para revertir las medidas dañinas e injustas con nuestra población”.
Difícil cobertura
La edil de Sanidad explica “el Govern del Botànic consideró nuestra área como de difícil cobertura, lo que propició que, por primera vez, Ibi cubriera todas las plazas médicas y de enfermería disponibles; una situación que el gobierno de Mazón ha desmantelado en unos meses, perjudicando gravemente a todas las poblaciones del área de Alcoi, entre las que se encuentra Ibi”.