La capital griega fue el escenario del Campeonato Europeo de Kickboxing WAKO, celebrado del 1 al 10 de noviembre, donde los atletas ibenses Manuel Simón, Darío Rodríguez y Juan Navarro se consagraron al hacer historia. Los tres lograron medallas de oro en sus respectivas categorías, convirtiéndose en pioneros del Para-kickboxing a nivel mundial y dejando en alto el nombre de España.
Por primera vez, el campeonato incluyó una división de Para-kickboxing inclusivo, que permitió la participación de personas con distintos grados de discapacidad. Esta nueva modalidad, organizada por la federación mundial de kickboxing, fue uno de los momentos más emotivos del evento. Los atletas demostraron una preparación y dedicación que sorprendió a los asistentes, transmitiendo un mensaje inspirador: no hay límites y todo es posible.
Además de estos tres campeones, el equipo español contó con la destacada participación de Manuel Simón, director del comité inclusivo de la Federación de Kickboxing y Muay Thai de la Comunidad Valenciana. Simón viajó junto a otros representantes valencianos como Salvadora Roselló, Frank Herrera de Jávea y José Serna de Elche, quienes también se alzaron con el oro en sus respectivas categorías, logrando un pleno histórico para el equipo.
La expedición, compuesta por nueve personas, concluyó su travesía en tierras helenas con gran éxito. A pesar de los retos que enfrentaron como equipo especial, compuesto por deportistas con movilidad reducida, trastornos mentales y ceguera total, todos lograron superar los obstáculos gracias al esfuerzo y al apoyo del equipo y de las personas que los acompañaron.
Simón apunta que «este logro también ha sido posible gracias al respaldo de empresas de Ibi que, con su patrocinio, hicieron realidad el sueño de estos deportistas inclusivos. Gracias a Colortec, ITC, Inden Fharma, Smurfit Westrock, Separc, CLR, Hega, Ibipal, Autoescuela Monje, Adibi, Personalice, y el Ayuntamiento de Ibi. Su apoyo fue fundamental para que estos atletas pudieran vivir la experiencia de cualquier deportista en el más alto nivel de competición».
La delegación española agradece el apoyo de patrocinadores y amigos y manda un mensaje de ánimo a los afectados por la reciente DANA.