La rápida intervención de dos vecinos fue fundamental para salvar la vida de un hombre de 50 años que sufrió un infarto en la calle Joan Fuster de Ibi .
Los hechos ocurrieron cuando el hombre cayó repentinamente en la vía pública. Tras llamar al 112, uno de los vecinos que presenció el suceso se apresuró a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) desde el primer momento. A los pocos minutos, otra vecina se unió para colaborar, manteniendo al hombre con vida mientras esperaban la llegada del personal sanitario.
La intervención vecinal se prolongó aproximadamente 40 minutos, hasta que finalmente llegó el SAMU desde Alicante. Agentes de la Policía Local también participaron en los primeros auxilios y ayudaron a estabilizar al hombre en los momentos posteriores a la parada cardíaca.
El hombre fue trasladado al hospital de Alicante, donde fue intervenido de urgencia. Actualmente, se encuentra en su domicilio y fuera de peligro .
Esta información aclara la noticia publicada hace 15 días , en la cual no se mencionó la rápida y vital intervención de los dos vecinos de Ibi.