El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, en León, ha rendido recientemente un homenaje a Fide Mirón por su trabajo en favor de las familias con enfermedades raras, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras.
La presidenta de Adibi, ha participado en una intensa semana de actividades desarrolladas en el municipio leonés bajo los lemas Un puente para la investigación y Aunque nuestras enfermedades sean raras, nuestro valor y nuestra esperanza son universales, organizadas por la concejalía de Servicios Sociales y la plataforma de asociaciones de la ciudad. Fide Mirón participó activamente en mesas de trabajo con representantes de la comunidad educativa, sanitaria, social y administrativa, visitó los centros educativos y fue la invitada especial en el salón de plenos del
Ayuntamiento, donde los estudiantes presentaron sus investigaciones sobre patologías poco frecuentes y realizaron preguntas a personas afectadas.
El Ayuntamiento reconoció y agradeció el compromiso de Mirón con la visibilización y el apoyo a quienes conviven con enfermedades poco frecuentes, reforzando así el compromiso del municipio con la inclusión y la investigación.