El Partido Socialista de Castalla ha solicitado la dimisión del alcalde, Jesús López, y de la concejala de Seguridad Ciudadana, Magdalena Berenguer, acusándolos de una “lamentable gestión” que habría incrementado los problemas de inseguridad en la localidad. Según un comunicado emitido por el PSOE, “estas fiestas están suponiendo un verdadero drama para muchas familias que han visto sus casas asaltadas en las últimas semanas”.
El partido asegura haber advertido ya en julio, durante el pleno municipal, sobre la “difícil situación” de la Policía Local, motivada por la falta de efectivos y la no reposición de plazas vacantes. Según el PSOE, el equipo de gobierno, liderado por López Blanco, habría ignorado los comunicados emitidos en su momento y habría llegado a «impedir el uso de la palabra del portavoz del Grupo Municipal Socialista». Además, los socialistas denuncian que el equipo de gobierno “menospreció y tildó de ‘política rastrera’ el trabajo del equipo de gobierno anterior”.
En su comunicado, los socialistas acusan al actual gobierno municipal de “incapacidad para gestionar” y consideran que su inacción ha agravado los problemas de seguridad en Castalla. El PSOE concluye pidiendo que los responsables municipales “dejen sus puestos” porque, según afirman, “los castelluts y castelludes no se merecen unos representantes públicos como ustedes”.