El Grupo Municipal Socialista ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente “la reciente pérdida de la condición de municipio turístico de Biar, un hecho conocido el pasado mes de mayo debido a la ausencia de la creación de un Consejo Turístico o en su defecto cualquier otro mecanismo para facilitar la participación efectiva de la ciudadanía y de las personas y entidades que intervienen en los ámbitos social y económico en la acción pública en materia de turismo”.
Esta situación indican que es especialmente grave “dado el esfuerzo constante y la dedicación de los servicios turísticos locales para mantener altos estándares de calidad”.
A pesar de que trece servicios turísticos de Biar han renovado recientemente el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), consolidando su apuesta por la calidad y la mejora continua en la atención al visitante, “la pérdida del estatus de municipio turístico refleja una seria falta de visión y compromiso por parte del equipo de gobierno municipal”, denuncian desde el PSOE, e instan al equipo de gobierno municipal a tomar medidas urgentes para revertir esta situación.
La primera, indican, sería crear de manera inmediata el Consejo Turístico, una herramienta esencial para coordinar y potenciar los esfuerzos de todos los actores involucrados en el turismo local. “Es imperativo que se tomen acciones concretas y decisivas para asegurar que Biar recupere su condición de municipio turístico, aprovechando al máximo el potencial de nuestros recursos y servicios”.