El conflicto entre los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante y la dirección del organismo sigue intensificándose. Esta mañana, el nuevo edificio del parque de bomberos de Ibi ha amanecido con varias pintadas en camiones y muros. Entre los mensajes se podían leer consignas como “Población en peligro”, “Dana: jefes durmiendo, gente muriendo”, “pésima gestión. Jefes, dimisión” o «inspector, jubilación ya».
Tal como ya informó este medio en semanas anteriores, los efectivos iniciaron una campaña de protesta ante lo que califican como una situación insostenible provocada por el caos organizativo que, según denuncian, impera en la gestión del Consorcio. En un comunicado, los bomberos señalan la falta de coordinación entre departamentos como una de las causas principales, aunque apuntan directamente a la Dirección Operativa del Servicio como la gran responsable del deterioro de las condiciones laborales.
Una de las consecuencias más evidentes de esta desorganización se produjo recientemente en el propio parque de Ibi, que quedó sin servicio durante casi nueve horas tras el desplazamiento de sus cinco efectivos a Dénia para cubrir la Cremà de las Fallas.
Bomberos comprometidos con la sociedad . Luchando por su dignidad