El Ayuntamiento de Castalla ha reorganizado sus delegaciones, de acuerdo con la estructura que ha decidido la nueva alcaldía, en manos de Jesús López Blanco. Así, el Consistorio está organizado en cinco grandes áreas, con el objetivo de optimizar su funcionamiento. Las concejalías están repartidas entre cada uno de los nueve concejales que conforman el equipo de gobierno, que cuenta con cuatro tenencias de alcaldía, a tenor de los resultados del pasado 28 de mayo y la constitución del Ayuntamiento el 17 de junio. Todo ello se aprobará en una próxima sesión plenaria.
De esta manera, la nueva organización municipal es la siguiente: área de Urbanismo, Educación y Fiestas Patronales; área de Régimen Interno, Personal, Contratación, Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Medio ambiente y Juventud; área de Cultura, Patrimonio Histórico, Comercio, Consumo, Promoción Turística y Festejos; área de Hacienda, ADL, Industria, Sanidad y Deportes, y, por último, el área de Servicios Públicos, Brigada de Obras, Mantenimiento Urbano y Festejos Taurinos.
Reparto de delegaciones
El alcalde, Jesús López, ha asumido la gestión directa del Área de Urbanismo, Educación y Fiestas Patronales.
La primera teniente de Alcalde, Magdalena Berenguer, será la encargada del área de Régimen Interno, Personal, Contratación, Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Juventud.
El segundo teniente de alcalde, José Rico, se encargará de Cultura, Patrimonio Histórico, Comercio, Consumo, Promoción Turística y Festejos.
La tercera teniente de alcalde, Raquel García, será la responsable de Hacienda, ADL, Industria, Sanidad y Deportes.
El cuarto teniente de alcalde, Javier Sirvent, asumirá las competencias de Servicios Públicos, Brigada de Obras, Mantenimiento Urbano y Festejos Taurinos.
Asimismo, el primer edil también ha nombrado delegaciones específicas para los otros cuatro concejales del equipo de gobierno. En este sentido, Emilio José Bernabéu será el concejal delegado de Urbanismo e Industria; Judit Seva será la concejala delegada de Juventud, Educación, Comunicación, Nuevas Tecnologías y Transparencia; Mónica Verdú llevará Promoción Turística y Patrimonio Histórico; y José Miguel Payá asumirá la concejalía de Deportes.