El mercado de abastos ha renovado un año más, y ya lleva dieciséis, el certificado de eficiencia y excelencia, que concede la Generalitat Valenciana a los mercados municipales.
El mercado de Ibi junto con el de Sant Roc, de Alcoy, son los dos únicos que han recibido el nivel ‘plata cuatro estrellas’, por su actividad bajo parámetros de calidad, modernización, innovación y confianza de los establecimientos allí ubicados y de los servicios que en conjunto ofrecen a sus clientes.
El nivel plata se alcanzó en 2019 tras una auditoria donde se valoran la gestión comercial, la seguridad, las instalaciones y equipamiento, accesibilidad, las condiciones del edificio, el cumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria, la sostenibilidad energética, el tratamiento sostenible de residuos, la limpieza, la imagen y el confort ambiental, entre otros.
La presidenta del mercado, Rosa Díez, se mostraba muy satisfecha por este nuevo reconocimiento que les permitirá abordar nuevas mejoras en las instalaciones y servicios, a través de las ayudas económicas que otorga la Conselleria.
Precisamente, entre esos nuevos proyectos está el adecuar el acceso de la entrada principal y cambiar la cartelería.
Éxito de las taquillas
Díaz explica que son muchas las actuaciones llevadas a cabo en todos estos años, como la creación de una sala de residuos, la iluminación de bajo consumo, las puertas cortafuegos, el parking 24 horas y las taquillas refrigeradas; una iniciativa esta última que ha sido todo un éxito “porque están funcionando de lujo”.
Tanto es así, que este año el servicio se ha ampliado con diez taquillas más, explica la presidenta.