Cartas, postales, fotografías y documentos personales del artista de Onil, que incluyen algunas curiosidades, forman parte de la donación realizada por Encarnación Mateo, vecina de Onil, al MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante). Junto a escritos familiares y artísticos, hay una solicitud de préstamo a la entonces Caja del Sureste y un certificado de la iglesia de Onil sobre su conducta moral e incluso una partida de nacimiento expedida en el año 1958. El conjunto de la donación está valorado en 3.000 euros.
El MACA inaugurará una exposición con la totalidad del conjunto documental donado y todas obras que posee del artista colivenc más conocido a nivel internacional, maestro de la cinética. Este conjunto superará las 600 piezas para mostrar una visión global de Eusebio Sempere.
Nayma Beldjilali, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, señala que “son documentos muy interesantes y curiosos, desde cartas que le escribía Sempere a su padre cuando estaba en París hasta postales y fotos, un manuscrito sobre arte e incluso certificados bancarios que vienen a enriquecer la colección del MACA y que ayudan a comprender mejor la primera época del artista”.