Este viernes 17 de mayo, el club Handbol Ibi, después de una temporada casi perfecta –solo ha cedido un empate en 22 jornadas de liga–, comienza la fase de ascenso en Puerto de Sagunto.
Finalmente, y pese haberse ganado en la pista toda la temporada el poder jugar en casa el sector de ascenso, una controvertida decisión del gerente de la federación de última hora daba la sede a Puerto de Sagunto, segundo clasificado del grupo de Castellón. El entrenador del Handbol Ibi, Agustin Fuertes, aunque hubiera preferido jugar en casa delante de la fiel afición ibense, comentó el día después de conocerse la decisión federativa que ésta iba a ser un plus más de motivación para sus jugadores, que dolidos por la extraña decisión saldrán con la ilusión de hacer la épica.
El equipo viajará el viernes por la mañana y se concentrará todo el fin de semana en la localidad vecina a Sagunto, Canet de Berenguer. En esta fase de ascenso participan cuatro equipos: Puerto Sagunto (segundo de Castellón), Florida (segundo de Valencia), Levante Marni (tercero de Valencia) y nuestro Handbol Ibi (primero de Alicante).
Se trata de una liguilla a una vuelta en 3 días subiendo solo el primer clasificado.
El viernes a las 19h se jugará contra Levante, el sábado a las 17h frente a Florida y el domingo a la 13h, lo que parece será una final, ante el equipo local Puerto de Sagunto. Para este encuentro, el club ha puesto a disposición de los jugadores de la cantera y familiares un autobús –que se ha llenado en pocos días–, para poder sentir el apoyo de Ibi desde la grada y celebrar con ellos el ascenso si se gana en la pista.
El club anima a todos los que no puedan viajar para estar con el equipo, a seguir los partidos en directo a través del canal de Youtube de la Federación Valenciana de Balonmano.