El día de la marmota
¿Qué pasará? ¿Que misterio habrá? ¿Cómo acabarán los resultados electorales? Menudas dos semanas de incertidumbre, de estrés, de sin descanso. Me lo dices o me lo cuentas, que lo estamos viviendo (y sufriendo) en nuestras propias carnes.
No obstante lo primero es lo más importante, porque quiero resaltar y aprovechar estas líneas para mostrar públicamente lo orgullosa que me siento del equipo de SOM IBI-Compromís, el trabajo hecho estos meses y nuestros resultados electorales. Considero que la ciudadanía ha visto el gran esfuerzo de una gran campaña electoral y ha confiado una vez más en nuestro proyecto, haciéndonos vencedores la noche electoral. Gracias por el gran apoyo recibido, subiendo de un concejal a 4 (espectacular) lo que nos permite ser decisivos en un cambio de signo político en el Ayuntamiento. Considero que hemos ganado.
Sabemos que los mecanismos democráticos permiten recurrir los resultados electorales en base a unos fundamentos, y así lo ha hecho el PP. Quizás hubiésemos hecho nosotros lo mismo, dada la justita diferencia de 3 votos pugnando por el último concejal. Pero ¿cuál es el fin? ¿Cuándo se van a dar cuenta que sus reclamaciones no tienen fundamento ni sentido ninguno? ¿Recurrir hasta el final cuando la justicia no te ha dado la razón? Que se puede hacer, sí, pero hay que tener responsabilidad, no agarrarse a un clavo ardiendo como hace Serralta y su “equipo”. Porque lo vivido hace dos semanas en la Junta Electoral de Alcoy fue totalmente esperpéntico. Serralta dice que debe gobernar al ser la lista más votada, pero la democracia no va de eso, ellos mismos han llegado a pactos con la extrema derecha sin ser la lista más votada como ahora en Elx. Dime de lo que presumes y te diré de que careces.
Ante la situación que arroja los resultados del 28M el PP ha querido mantener conversaciones conmigo para una posible negociación entre PP- Som Ibi. Muchas son las especulaciones estas semanas referentes a nuestra posición política. ¿El PP ofrece la alcaldía a Aitana? NO ¿Aitana ha aceptado? NO. Así le transmití a Serralta y compañeros que no íbamos a llegar a un pacto para gobernar con el PP ni permitir que el Ayuntamiento siga en ese estancamiento por culpa de su nefasta y cobarde gestión. ¿Me negué a hablar con ellos? NO ¿Fui clara en nuestra posición? Sí. ¿Estamos hablando con el PSOE para un posible gobierno? SÍ.
Muchas son las voces que me dicen que apoye al PP (aún de forma indirecta) ya que votantes del partido apoyaron a SOM IBI, hay voces que nos presionan para que no entremos al gobierno ni de PP ni de PSOE, voces que nos aseguran que tenemos todo el poder…imaginad la sobre saturación de información estas semanas. Y todo el mundo con su opinión y afirmando que si no es la suya la que tomemos, estarás errando.
¿Sabéis qué? Que no hay una opción correcta o incorrecta, sino decisiones tomadas en consideración, calma y sensatez en función de las circunstancias. No hay nada como tener la conciencia tranquila, y SOM IBI ha conseguido la fuerza para demostrar que el Ayuntamiento necesita una transformación y que sus gobernantes sean responsables.
Os aseguro que SOM IBI y Aitana estarán a la altura y lo darán todo estos próximos 4 años.