El equipo de gobierno convocó el 12 de junio el Consejo Económico y Social, después de tres años inactivo, para seguir abordardo y trabajando en las cuestiones que afectan a los principales sectores del municipio.
Precisamente, el citado consejo está integrado por Héctor Torrente, gerente de IBIAE; Manuel Aragonés, director de AIJU; Bernardino Ruiz, presidente de ACI; Felipe Garrido, director del IES La Foia; Jorge Segura, del IES Fray Ignacio Barrachina; Loli Soler, de la concejalía de Promoción Económica; Germán González, representante de CCOO; Leticia Pascual, representante de UGT; Dolores Pérez, representante de ADHIBI y se propuso convocar a la próxima reunión a la FAVI (Federación de Asociaciones Vecinales de Ibi).
Plan estratégico local
Los puntos abordados en esta reunión fueron la reactivación del Plan Estratégico Local, de la mano de los grupos de trabajo como la Mesa Local de Formación para el Empleo, donde se propuso la promoción económica e industrial para potenciar los ciclos formativos locales con el fin de que se puedan cubrir los trabajos que más se demandan en Ibi y en la comarca.
También continuar con la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible, con la que se sigue trabajando, revisando y ultimando el informe que concrete los aspectos a nivel local. Además, se informó sobre la situación del desarrollo de suelo industrial en Ibi y también sobre el momento en el que se encuentra la futura construcción de la residencia para personas mayores dependientes.
Plan estratégico de turismo
En el apartado de ruegos y preguntas se dejó patente la necesidad de la creación de un Plan Estratégico Turístico Local, objetivo de esta legislatura del área que dirige la vicealcaldesa Aitana Gandia.
El alcalde, Sergio Carrasco, ha indicado tras la reunión que “la convocatoria del consejo ya señala una vuelta a la normalidad en el funcionamiento del Consistorio que necesitábamos. A través de este consejo se tratan temas que afectan directamente a la vida de nuestros vecinos y vecinas y que buscan el bienestar social y económico de la localidad, en beneficio de todos y todas. Vamos a seguir trabajando en la línea establecida por todos los agentes implicados y en la consecución de todos los objetivos que nos vayamos marcando”.
A la reunión asistieron también el concejal de Hacienda, David Rojas, Mayte Peñalver, portavoz del grupo municipal del PP y Lourdes Masegos, portavoz de Vox.