El sábado 4 de mayo se celebró en Torrevieja una nueva edición del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Kickboxing y Muay Thai en sus distintas modalidades.
El Club Kick Boxing Ibense participó con diez deportistas en diferentes modalidades y categorías con un gran resultado, nada menos que cinco medallas: cuatro oros y una plata.
Ismael Vizcaíno se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana en la modalidad de Light contact en menos de 79 kg.
Rubén Flores, campeón de la Comunidad Valenciana en la modalidad de K1 light en menos de 84 kg.
Pablo Reolid fue plata en la modalidad de Kick light en menos de 89 kg.
Deporte inclusivo
El Club Kickboxing Inclusivo Ibense estuvo presente por segundo año consecutivo con dos participantes: Darío Rodríguez en la categoría P2 P5 y Juan Navarro en la categoría M1, consiguiendo el oro en sus categorías.
Nuestros deportistas inclusivos compitieron en la modalidad de paos, realizando un asalto donde se realizan deferentes tipos de combinaciones técnicas y tácticas procedentes del kickboxing, golpeando a los paos –o manoplas– colocados por los contramanoplas Simón y María del Mar.
Los participantes hicieron un excelente trabajo, demostrando que no hay barrera para ellos y que son unos auténticos campeones.
Nuestro joven Eloy Sánchez, Amine Chikri y el debutante Mihail no consiguieron sacar adelante sus respectivas eliminatorias, aunque estuvieron muy igualadas. Los chicos finalizaron con la sensación de que entrenando duro podrán conseguir grandes objetivos.
El club trabaja en darle visibilidad a la inclusión de estos deportistas tan especiales trabajando junto con todos los compañeros.
El próximo objetivo del club es la participación en el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara a finales del mes de mayo.