El Centro Instructivo Musical de Onil acaba de presentar su nueva junta directiva con un equipo de personas «comprometidas con la excelencia musical y el desarrollo cultural en Onil» según explica en un comunicado el CIMO, reforzando el compromiso de continuar «fortaleciendo y promoviendo las actividades artísticas y formativas que caracterizan a nuestra institución».
Merce Mira Reig, presidenta de la institución musical, está acompañada por músicos profesionales, amaterus y entusiastas, que aportarán «su conocimiento y dedicación al crecimiento del centro instructivo.
Esta nueva junta directiva tiene como objetivo principal continuar la tradición de excelencia musical como «un referente cultural y educativo. Estamos comprometidos a seguir brindando oportunidades para el desarrollo de talentos locales y promoviendo la música como herramienta de crecimiento personal y colectivo.»
Entre los principales proyectos se encuentra la ampliación de la oferta formativa con implementación de nuevos programas educativos y talleres, con el objetivo de atraer a un mayor número de estudiantes; la organización de concierto y presentaciones en diversos lugares Onil para fomentar el acceso a la música en vivo; las colaboraciones culturales con otras instituciones culturales y educativas para enriquecer el panorama musical y artístico de la localidad y la organización del 150 aniversario del CIMO en 2026.
Desde el Centro Instructivo agradece «la valiosa contribución y dedicación a lo largo de los años a todos los componentes de directivas anteriores».