La localidad vasca de Amurrio acogió, del 12 al 14 de enero, el Campeonato de España de Ciclocross en un precioso circuito embarrado con zonas de todo tipo (laderas, tablones, troncos, zona de arena…) que hicieron las delicias de los participantes.
El domingo 14, a las 11:00h, se daba la salida a los corredores de la categoría Sub 23, donde el ciclista de Tibi Raúl Mira Bonastre logró la victoria y el título de campeón de España.
Mira comandó la carrera en los primeros compases y poco a poco fue abriendo hueco para imponerse con contundencia y en solitario por delante de un Alain Suárez que durante algún tramo de la prueba llegó a inquietarle, aunque más tarde de quien tuvo que preocuparse fue del ciclista vasco Gorka Corres, brillante tercer clasificado en su primer nacional como sub23.
Alain Suárez (Nesta) y Gorka Corres (Euskadi) fueron segundo y tercero respectivamente por detrás de Mira.
Raúl Mira: «Ya tocaba. He salido adelante, marcando un ritmo constante. A partir de ahí, a tope hasta el final. Es un sueño cumplido que pensaba que nunca que llegaría… Quiero darlas gracias a todas las personas que me han apoyado a conseguir este sueño».
Bronce en Team Relay
El equipo de la Comunidad Valenciana, del que formaba parte Raúl Mira, consiguió la medalla de bronce en el Team Relay, la prueba de relevos por equipos, que se celebró la jornada del sábado 13.
La carrrera la ganó el combinado asturiano, uno de los favoritos de salida, que dominó la prueba casi en su totalidad, sin bajar en ningún momento de las plazas de podio y asestando en las dos postas finales el golpe definitivo para alzarse con el título. Cantabria fue segunda, y la Comunidad Valenciana, que en la última vuelta culminó una fabulosa remontada (Orts, Ivars, García, Moncho, Rodríguez y Mira) consiguió el bronce por delante de Cataluña.