El Ayuntamiento de Onil ha solicitado a la Diputación de Alicante un cambio para el destino de unas subvenciones que iban dirigidas a la realización de las obras de cubrimiento de las pistas deportivas y al comienzo del nuevo pabellón. Durante el último pleno se aprobó este cambio para que esa ayuda de la administración provincial fuese destinada a la mejora de todo el exterior de la zona deportiva.
Según explica el alcalde, Jaume Berenguer, «la intención es acometer una inversión en la zonas ajardinadas, aceras, plazas, fuentes y todos los elementos necesarios y que la zona deportiva deje de estar en tan mal estado como lo está ahora. El objetivo es hacer una zona deportiva en condiciones donde poder ubicar las instalaciones».
El presupuesto total para estas mejoras asciende a 900.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Onil asumirá el 25% (220.000 euros) y la Diputación Provincial de Alicante, 670.000 euros.
Una vez la Diputación dé el visto bueno a este cambio de destino de la subvención, el Ayuntamiento comenzará las obras de mejora de la zona deportiva.
Tras finalizar toda esa adecuación de la zona deportiva, «se podrá comenzar con las obras del nuevo pabellón.», asegura el alcalde.
La licitación de estas obras será a cargo del Ayuntamiento de Onil.
Inversión en el Centro Social Polivalente
El pleno municipal también ha aprobado solicitar a la Diputación otro cambio de destino para unas ayudas que iban dirigidas al convento de Montserrat. El criterio aprobado en el Consistorio es cambiar de destino los 300.000 euros presupuestados en la rehabilitación del convento, para el proyecto de mejora, adecuación y modernización de las instalaciones del antiguo Centro Social Polivalente de Onil.