El Ayuntamiento de Ibi, a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Deportes, del Museo de la Bodiversidad y del Jardín Botánico de Torretes, retoma el programa de las ya tradicionales Rutes màgiques pels paratges d’Ibi, que el pasado año no pudieron finalizarse. De esta manera, se añaden nuevas rutas para este año, pero también se realizarán las pendientes del 2023.
En la presentación del programa ha estado presentes el alcalde, Sergio Carrasco; la vicealcaldesa y responsable del área de Turismo y Museos, Aitana Gandia; la concejal de Medioambiente, Blanca Navarro, así como Joan Josep Sarrió, guía de las rutas que ha explicado los recorridos que se van a realizar.
Se trata de la séptima edición de rutas senderistas, gratuitas, y, de nuevo, los participantes se podrán proponer el reto de realizarlas todas, completando así el carnet. En este 2024, las personas participantes que ya estuvieron el pasado año, podrán traer el carnet que ya tenían para que se les continúe sellando y así completar el programa.
Las salidas se realizarán siempre los sábados, desde diferentes puntos teniendo en cuenta la ruta, a las 9 horas y la dificultad des media.
Programa
8 de junio: entorno de Ibi, con salida desde el Museo de la Biodiversidad.
28 de septiembre: paraje del Alcaid i Penyeta de l’Àguila, con salida desde el Ayuntamiento en coche.
26 de octubre: paraje de Fernova i Serra Grossa, con salida desde el Museo de la Biodiversidad.
23 de noviembre: paraje de la Buitrera i Racó de les Rates, con salida desde el Ayuntamiento en coche.
24 de diciembre: paraje de la Teixereta i Serrallo, con salida desde la plaza de la Palla.
Blanca Navarro, concejal de Medioambiente señaló el martes 28 de mayo en al presentación que, “estamos contentos de poder retomar estas rutas tan encantadoras, que ya tienen una tradición y que siempre han sido acogidas con muchísimo cariño, tanto por vecinos y vecinas de Ibi como por personas que vienen de fuera a conocer de cerca estos maravillosos enclaves. Invito a todas las personas que ya las conocen a volver a disfrutar de ellas y a las que no, que no duden en realizarlas. El ambiente que se genera es familiar e inmejorable y es una auténtica maravilla conocer todo lo bonito que tenemos cerca”.