El presidente y el director de IBIAE, Bernardo Guillem y Héctor Torrente, respectivamente, se han reunido con el alcalde de Tibi, Jesús Candela, para tratar cuestiones importantes para las empresas ubicadas en la localidad. Uno de esos temas prioritarios ha sido la amplicación del parque empresarial El Maigmó, que contará con 160.360 metros cuadrados, promovidos al cien por cien por la Generalitat Valenciana a través del Ivace.
El polígono industrial de Tibi cuenta ahora con una superficie total de 78.155,28 metros cuadrados, con parcelas que oscilan entre los 1.018,32 metros y los 2.546 metros y con ventajosas condiciones de comercialización como el derecho de superficie con posibilidad de solicitar opción de compra en cualquier momento, Arrendamiento Ad Aedificandum (cesión de suelo público sin coste de alquiler) o la venta con abono total del precio y con pago aplazado.
Aunque el proyecto de ampliación se inició en 2018, ahora mismo el municipio está pendiente de la desclasificación de unos terrenos industriales en la parte alta del municipio para que puedan ser clasificado el suelo que albergará la segunda fase del polígono.
Asimismo, IBIAE expuso la necesidad del mantenimiento de los polígonos industriales, el desarrollo de nuevo suelo industrial de calidad y la creación de una mesa de trabajo para agilizar las licencias con Urbanismo, entre otros.
Trayectoria de IBIAE
Fundada por los empresarios en 1993, Ibiae es una entidad sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses comunes empresariales de la Foia, formada por más de 1.100 empresas. Reconocida a todos los niveles en la Comunitat Valenciana, apoya la creación de empresas, la formación cualificada de los empleados, y da a conocer el potencial industrial de la comarca