El Ayuntamiento ha liberado un importante remanente de 4 millones de euros tras cerrar el ejercicio contable 2022. Este montante se incorporará ahora al ejercicio 2023, cuyo cierre se encuentra ya “muy avanzado”, según informan desde el área económica del Consistorio.
El concejal de Hacienda, David Rojas recuerda que “cuando llegamos al gobierno, en junio de 2023, nos encontramos más de 2.000 facturas en los cajones por contabilizar; el departamento económico estaba prácticamente desmantelado y solo contábamos con unos presupuestos prorrogados que nos limitaban enormemente”.
Rojas explica que “en este proceso de contabilización y cierre de 2022 ha sido clave la recuperación del personal del área económica, a quien agradezco su trabajo y esfuerzo” y anuncia que “el cierre contable de 2023 ya se encuentra muy avanzado y los presupuestos para 2024 podrían estar aprobados para antes del final del verano”.
Por su parte, el alcalde, Sergio Carrasco, considera “una gran noticia” este cierre y explica que “los remanentes resultantes de los ejercicios 2022 y 2023 irán destinados a saldar la deuda del Ayuntamiento con sus proveedores y para volver a reactivar algunas obras y actividades que quedaron paradas, por lo que podemos asegurar que los resultados de todos estos meses de duro trabajo cada vez se harán más visibles para la ciudadanía”.