El Ayuntamiento de Biar se ha sumado a la tendencia del turismo instagrameable con la creación de tres puntos estratégicos para capturar la instantánea perfecta. La iniciativa busca que nadie se quede fuera de la foto y que, al mismo tiempo, se promocionen los rincones más bellos del municipio.
Según explica la alcaldesa, Magdalena Martínez, “antes de tomar la decisión de la colocación de los tres primeros puntos hemos analizado las redes sociales para ver qué lugares eran los favoritos de los visitantes a la hora de hacer fotografías. Estos tres puntos son solo el inicio de un proyecto más amplio que, dependiendo de su éxito, se irá ampliando con nuevas localizaciones”.
Los soportes, diseñados por una herrería local, se han ubicado en el mirador del Castillo, la Plaza de la Constitución y la calle Gordet. De hierro y de forma minimalista, las peanas se integran a la perfección en el entorno, evitando la ruptura visual y respetando la esencia del paisaje.
En un contexto donde las redes sociales son protagonistas, el Consistorio ha decido apostar por una estrategia innovadora que combina la promoción turística con la tendencia de la fotografía y se enmarca en una estrategia más amplia para potenciar el turismo local. La creación de los puntos instagrameables busca atraer a nuevos visitantes, que buscan experiencias únicas y compartirlas en sus redes sociales.
Acción promocional
La alcaldesa indica que “ya hemos visto en estos lluviosos días de Semana Santa y Pascua cómo algunos de nuestros visitantes se han tomado sus fotos en estos puntos y hemos iniciado una pequeña acción promocional para que se conozcan”.
Así, todos los visitantes o vecinos de Biar que se hagan una fotografía utilizando estos soportes y la suban a Instagram mencionando la cuenta @biarbellezainterior entrarán en el sorteo de diez tazas de cerámica artística.