El fondista colivenc Antonio Martínez disputó la pasada semana la carrera de 55 kilómetros de la OCC de la UTMB y consiguió entrar en el podium en tercer lugar.
El corredor del equipo Scarpa repite en el cajón del podium, pero con una diferencia respecto al pasado año, esta edición ha bajado un puesto, ya que en 2022 finalizó en segundo lugar.
En esta edición, Martínez acabó por detrás del noruego Stan Angermund que llegó a meta en 4h42:40, un tiempo histórico en la OCC, ya que es la primera vez que se baja de las cinco horas. El recorrido de este año fue algo más rápido y esto pudo influenciar.
En segunda posición llegó el italiano Francesco Puppi con una marca también por debajo de las 5 horas, 4h44:58. Antonio mantuvo las esperanzas de dar caza a Puppi tras grandes tramos como en la última subida y bajada. La caza a Puppi estuvo muy cerca, a tan solo 30 segundos, pero fue imposible y el español llegó en un tiempo de 4h45:19.
Carrera que acaba con grandes sensaciones para Antonio, que finalizó muy feliz su aventura por esta carrera.
La OCC se escribe con estas siglas debido a que la carrera arranca desde Osières, pasando por Champex y finaliza en Chamonix, en los Alpes franceses. Carrera preciosa de 55 kilómetros y un desnivel positivo de 3.425 metros.