La concejalía de Educación saca a licitación la adjudicación de la prestación del servicio para el programa educativo vacacional ‘Curso de Verano de Educación’, de 2024 a 2027, dirigido al alumnado que se encuentra en la etapa de transición de Primaria a Secundaria, desde 5ª de Primaria a 3ª de la ESO (de los 11 a los 14 años) y cuyo objetivo es que refuercen habilidades de convivencia, aprendizaje y de ocio educativo, durante una parte del periodo estival.
Las empresas que opten a esta licitación tendrán de prestar un servicio consistente en la preparación de un curso educativo para el mes de julio, que fomente encuentros entre niños de diversas edades y que favorezca la transición entre dichas etapas, promocionando el éxito educativo y ofreciendo formas de aprendizaje divertidas que les haga desarrollar habilidades en el área de la convivencia, el estudio, el aprendizaje y el crecimiento personal.
Según explica Paula Peidró, concejala del área, “desde Educación se trabaja intensamente cada año para que este curso de verano sea el más completo y variado posible, teniendo en cuentas las edades comprendidas y la dificultad de las etapas a tratar. Es una muy buena oportunidad para las familias con menores de esas edades porque, además, es gratuito. Esperamos que sean muchas las empresas que quieran optar a la licitación y así disponer de ofertas variadas para su adjudicación”.
Tendrá lugar en las instalaciones de la fábrica Pilen y, además, dispondrá de diferentes espacios municipales como el estadio Climent, el Centre Social Carme Garrigós y el Centro Cultura Salvador Miró.
Además, tal y como añade la edil, la intención es ampliar este tipo de cursos municipales a otros periodos como Navidad o Semana Santa.
Los interesados pueden consultar las bases en la web del Ayuntamiento.