Cientos de vecinos y vecinas de Ibi se unieron el jueves 28 de noviembre al acto de condolencia convocado por el Ayuntamiento de Ibi, donde se guardaron tres minutos de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente laboral ocurrido en la empresa Industrias Climber.
Además de la corporación municipal, asistieron también destacadas autoridades como Juan Antonio Nieves, subdelegado del Gobierno; Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante; Isabel López, alcaldesa de Xixona; y los diputados provinciales Carlos Pastor e Ismael Vidal.
El alcalde, Sergio Carrasco, expresó en nombre de todos las condolencias a las familias, amigos y compañeros de los tres trabajadores que han perdido trágicamente la vida en este accidente, manifestando que “Ibi se viste de luto y el dolor se comparte como un eco que resuena en cada corazón con inmensa pena. Ellos no solo eran trabajadores, eran parte de nuestra villa, constructores de sueños y esfuerzos que engrandecen día a día a Ibi. Sus ausencias dejan un vacío irreparable, pero también un recuerdo imborrable de dedicación y valentía.
Sus nombres quedan inscritos para siempre en la memoria de nuestro municipio. Que la luz que emanaron en vida Marcelo, Steven y José Manuel permanezca como un faro eterno en la oscuridad de esta tragedia”.
La asociación de hosteleros y de comerciantes de la avenida de la Paz se sumaron también a los tres minutos de silencio, desde sus propios establecimientos.
Pidiendo justicia
Familiares de Steven participaron también en este acto, exhibiendo fotografías del joven de 22 años fallecido en la explosión y pancartas con globos blancos donde pedían justicia.
Al término del acto, las autoridades se acercaron para hablar con los familiares, trasladándoles su pésame. Según ha explicado el alcalde, Sergio Carrasco, simplemente “querían saber qué ha pasado” y que no se les dejara en el olvido.
Última hora de los heridos
Sobre los heridos ingresados tras la explosión, el CICU informó durante la mañana del jueves que continúan ingresados, con pronóstico reservado, los dos heridos trasladados al hospital de Alicante y Valencia y uno de los tres trasladados al hospital de Alcoy. Los otros dos han sido dados de alta.