La Policía Nacional ha llevado a cabo una macrooperación contra el tráfico ilegal de anabolizantes y otros medicamentos ilegales, que eran importadas y distribuidas en tiendas de nutrición deportiva y a través de empresas de paquetería, según ha publicado el Diario Información.
En esta operación, la Policía Nacional se ha incautado de miles de dosis de medicamentos prohibidos tras realizar arrestos y registros en Alicante, Elche, Mutxamel, Ibi y Rojales.
Según ha podido confirmar este periódico, dos personas de Ibi han sido detenidas en este operativo, en el que la cifra de arrestados supera la decena.
La investigación policial arranca desde Madrid, aunque uno de los registros clave es el que se realizó en un garaje del barrio de Carolinas Altas, donde la Policía encontró una gran cantidad de medicamentos prohibidos, hasta el punto de que los agentes cargaron dos furgonetas llenas de productos anabólicos, mientras se realizan registros en otros municipios.
La operación ha sido realizad por agentes de la sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la Unidad Central de Investigación de Delicuencia Especializada y Violenta (UDEV) y de la Unidad de Delincuencia Especializada de la Brigada provincial de la Policía Judicial de Alicante.