La Policía Local ha intervenido estas pasadas fiestas en varios incidentes algunos tan aparatosos como los protagonizados por dos conductores ebrios que volcaron sus coches en plena vía pública.
El primero tuvo lugar la madrugada del 20 al 21 de diciembre en la avenida Jaime I, cuando un conductor perdió el control de su vehículo impactando contra otros cuatro coches que estaban estacionados y acabando volcado sobre su lateral izquierdo en medio de la calzada.
El conductor pudo salir por su propio pie del vehículo y fue atendido de inmediato en el Centro de Salud, que se encontraba al lado, de diversas heridas de carácter leve.
Mientras tanto, la Policía Local procedió a asegurar la zona y a desviar el tráfico para evitar cualquier otro incidente hasta que se pudiera retirar el turismo volcado y, posteriormente, le practicaron al conductor la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,65 mg/l por aire espirado, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l, quedando investigado por un delito contra la seguridad vial.
Además de retirar el vehículo de la vía pública, fue necesaria la presencia de los bomberos debido a que se habían derramado varias sustancias líquidas sobre el asfalto.
El otro accidente tuvo lugar la madrugada del 25 al 26 de diciembre, con el mismo modus operandi. La conductora circulaba en esta ocasión por la calle Virgen de Guadalupe cuando perdió el control del coche e impactó contra otros dos que estaban estacionados, volcado sobre su lateral izquierdo en medio de la calzada.
La conductora pudo salir por su propio pie del vehículo y fue ella misma la que avisó a la Policía. Tras asegurar la zona y restringir el tráfico, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, arrojando un primer resultado de 0,97 mg/l por aire espirado, siendo realizada posteriormente la segunda prueba pertinente, obteniendo un resultado de 0,83 mg/l, quedando también denunciada por un delito contra la seguridad vial
Atentado contra los agentes
Por otro lado, el 17 de diciembre, agentes de la Policía Local fueron víctimas de un intento de agresión por parte de un individuo, que en el momento de intervenir estaba discutiendo con su padrastro.
La patrulla se personó en el domicilio de ambos para mediar en el conflicto, pero al percatase de la presencia policial, uno de los implicados (el hijastro) empezó a lanzar por el hueco de la escalera de la segunda planta de una vivienda unifamiliar donde se encontraban un cristal dirigido a los agentes que, por fortuna, no impacta contra ninguno de ellos.
Acto seguido, la misma persona bajó por las escaleras cargando una bombona de butano y dirigiéndose hacia uno de los agentes con la intención de lanzársela, motivo por el cual, uno de los agentes se vio obligado a usar el arma de electrochoque (popularmente conocida por el nombre de la marca, Taser), siendo inmovilizado de inmediato y procediendo a su detención.
Desprendimiento de fachada
Asimismo, la Policía Local ha tenido que balizar un tramo de vía pública puesto que varios fragmentos de hormigón se habían desprendido de la fachada de un bloque de viviendas cayendo sobre la acera a plena luz del día. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, puesto que casualmente no se encontraba caminando por dicho punto ningún viandante.
Una vez asegurada la zona, se requirió la intervención de los bomberos debido al riesgo de más desprendimientos y procedió a estabilizar la fachada, eliminando las partes inestables.
Deberían hacer controles de alcohol y drogas a la población de conductores hay muchas infracciones dentro de la localidad y algunas son penales las veo con mis ojos por favor.