Ilustrados por Nuria Balaguer y editados por Degomagom, los cuentos de las autoras Elvira Domenech y Nadia Galera, ganadoras del premio local del concurso de Narrativa Infantil Villa de Ibi, fueron presentados el 2 de abril coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Ante una sala repleta de público, las autoras ganadoras de las ediciones 2022 y 2023, respectivamente, hablaron de sus cuentos. Domenech explicó que Tres, dos, una…Toño sube a la luna cuenta la historia de un toro muy especial, que ha sido seleccionado para subir a la luna, siendo el relato una apuesta por la diversidad.
Por su parte, Galera destacó de La mansión Fernsby, la amistad de las cuatro protagonistas Lía, Claudia, Alana y Uxía, el misterio que envuelve la obra y también la diversión. Según destacó la autora, para pasarlo bien no hay que irse lejos, la diversión puede estar a la vuelta de esquina.
La ilustradora narró el trabajo efectuado en los dibujos y la uniformidad que les ha dado, al estar los dos cuentos impresos en un mismo volumen y, por último, el editor Octavio Ferrero, hizo un llamamiento a las autoridades locales para que se mantenga el prestigioso concurso internacional de Narrativa Infantil, convocado desde hace más de veinte años, por el que han pasado autores de renombre nacional y se han dado a conocer autores de gran talento.
El concurso no se convocó el pasado año por problemas presupuestarios y, ahora, la concejal Lara Ayala confía en aprobar en breve las cuentas públicas para sacar adelante la edición de 2025, según ha explicado.