Los hechos ocurrieron la tarde del 18 de enero, cuando la Policía Local de Ibi recibió en aviso del Centro de Emergencias 112 informando que un varón pretendía entrar por la fuerza en una vivienda en cuyo interior se encontraban tres hermanas menores de edad (de 11, 14 y 16 años), acompañadas de su madre.
Según el testimonio de las víctimas, el hombre se hallaba con los pantalones bajados y completamente fuera de sí.
Dada la gravedad de los hechos, una patrulla de la Policía y otra de la Guardia Civil de Ibi se desplazaron hasta el domicilio de las menores, de donde el autor ya había huido, encontrando tanto a los padres como a las menores, en estado de pánico por el suceso vivido.
Tras la descripción facilitada por las afectadas y ante la coincidencia de la misma con la de un varón conocido por disponer de antecedentes por idénticos delitos, los agentes se desplazaron hasta la dirección del sospechoso, hallando al hombre en la vía pública junto al portal de su inmueble, con los pantalones y los calzoncillos bajados y masturbándose.
De manera inmediata las fuerzas de seguridad procedieron a su detención como autor de un presunto delito de exhibicionismo y provocación sexual, quedando el detenido a disposición de la autoridad judicial.
Según testificaron las menores, se percataron de la presencia del detenido a la salida de su centro escolar, y las fue siguiendo hasta que llegaron a su casa.
Anteriormente a la detención, el autor de los hechos había protagonizado otro incidente con una mujer mayor de edad, a la cual persiguió por la vía pública solicitándole favores de carácter sexual y comentarios obscenos, según declaraciones de la afectada.