La realización de una prueba de alcoholemia acabó el pasado fin de semana con un hombre de 24 años detenido por agredir a un agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo 3 de noviembre, cuando una patrulla de la Policía Local observó que un vehículo se saltaba una señal de stop.
Los agentes detuvieron el turismo e identificaron a su conductor y decidieron realizarle la prueba de alcoholemia, al sospechar que podía estar conduciendo en estado ebrio.
Durante la prueba, el acompañante (persona con numerosos antecedentes penales), según informa la jefatura de Policía, comenzó a mostrar un estado agresivo, hasta el punto de que llegó a amenazar de muerte a los agentes.
Estos le ordenaron que bajara del coche y acto seguido se abalanzó sobre uno de ellos con la intención de agredirle, llegando a impactarle un golpe en la sien, motivo por el cual los agentes y otra patrulla de la Policía Local que había acudido en apoyo, procedieron a la detención del individuo, el cual mostró resistencia lanzando puñetazos y patadas al aire, siendo finalmente reducido.
El agente agredido no sufrió lesiones de gravedad y el detenido fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad. Al conductor se le impuso una denuncia administrativa por circular con una tasa de alcohol superior a la máxima legalmente establecida.
Varios intentos de robos
En otro orden de cosas, la Policía informa que durante el transcurso de la semana se han producido varios intentos de robo mediante diferentes métodos, aunque ninguno llegó consumarse.
Dos de los intentos de robo tuvieron lugar en el mismo rellano de una finca vecinal del barrio de la Dulzura, donde los autores forzaron las puertas de dos viviendas, sin lograr finalmente su objetivo.
En una de las viviendas se encontraba la inquilina en el interior, quien pudo ver que se trataba de dos varones los que estaban forzando su cerradura. Sin embargo, al alertarse de su presencia emprendieron la huida.
En otra vivienda de avenida Juan Carlos I, en cuyo interior no se encontraba nadie, los ladrones sí que pudieron acceder forzando el bombín de la cerradura. Cuando llegó el dueño se encontró varios enseres esparcidos por la vivienda, dando aviso inmediato al Centro de Emergencias.
Robo con agresión
No solo las viviendas han sido objeto de estos hechos delictivos, sino también algunos establecimientos públicos.
Uno de ellos ha sido un bazar de la plaza del Centenari del Joguet, donde un varón fue sorprendido por la gerente del comercio sustrayendo una serie de artículos. Al ser pillado in fraganti, el autor agredió tanto a la dueña del establecimiento como a un trabajador para emprender la huida con los objetos robados.
Tras la denuncia presentada y gracias a las cámaras de videovigilancia del local, el autor ha podido ser reconocido y detenido por la Guardia Civil de Ibi.