Otras Noticias

Deléitate con estas delicias gastronómicas de Valencia

7 julio 2023

Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, es una ciudad clave en la gastronomía española. Su famosa paella es quizá el plato más conocido, pero esta ciudad tiene muchísimo que ofrecer a los amantes de la buena comida. A continuación, vamos a explorar 6 sitios que no te puedes perder.

Para el desayuno

La Más Bonita

La Más Bonita es el sitio perfecto donde tomar un buen desayuno. Tienen cuatro locales: Patacona, Salvatierra, Ruzafa y Chiringuito. Su carta es muy variada y tienen todo lo que te pueda apetecer, ya sea un desayuno sencillo o continental, con tostadas, granola, tortilla, batidos y muchísimas cosas más. La decoración de los locales se caracteriza por ser en blanco y en azul.

Pastelería Ioan

Famosa por sus Donas, que son donuts como los que aparecen en el juego Donuts de Platincasino online españa, pero rellenos de crema, la Pastelería Ioan está de moda en Valencia y si eres de desayunos dulces, no te la puedes perder. Se sitúa en la calle Bailén número 2, junto a la Estación del Norte. Tienen un montón de Donas y dulces para escoger, pero también ofrecen opciones saladas como empanadillas y wraps. Claramente, apuestan por la innovación y la mezcla de sabores

Para la hora de comer

MO Valencia Gastrobar

En este restaurante vas a encontrar productos locales de calidad, en un ambiente sencillo de estilo nórdico. Su carta es variada, pero cabe destacar la selección de arroces que tienen, como el arroz de secreto, el arroz negro o el arroz del señorito, entre otros. Tienen menú de mediodía y opciones de menú cerrados para grupos de 8 o más personas. Si te apetece ir, lo encontrarás en la calle Pintor Ricardo Verde número 1.

Saona La Virgen

Con un diseño bien mediterráneo y una ubicación de lo más turística, encontramos el siguiente local: Saona La Virgen. Es importante saber que este cuenta con varios locales y se recomienda reservar antes de ir para no quedarte sin sitio. Tienen un menú amplio y ofrecen menús de día entre semana y en fin de semana, que incluyen primero, segundo y postre, con un montón de opciones vegetarianas como el paté de queso, el salmorejo o el canelón de verduras.

Casa Carmela

No nos podía faltar pasar por el restaurante dónde comer la auténtica paella Valenciana. Casa Carmela es un restaurante emblemático de Valencia, fue fundado en 1922 y ha sabido mantener la tradición y la calidad a lo largo de los años. En este restaurante, la especialidad, como ya debes haber deducido, es la paella valenciana, aunque hay que destacar sus otros platos caseros como la fideuá y otras delicias que reflejan la esencia de la cocina valenciana.

Para la cena

Pizcueta 14

Nos adentramos ahora en otro destacado de Valencia, esta vez conocido por sus tortillas, la cual muchos consideran la mejor tortilla de Valencia y ha quedado finalista en dos ocasiones en el concurso para encontrar la mejor tortilla de patatas . Pizcueta 14 es un bar cafetería que no te puedes perder, con un servicio impecable y un ambiente tradicional que no te dejará indiferente. Lo encontrarás en la calle Felix Pizcueta número14.

Zalamero

Con Zalamero llegamos a una opción un poco distinta que ha cautivado a sus comensales con su propuesta culinaria vanguardista. Este restaurante se especializa en las cocas valencianas y las vas a encontrar en todas sus formas, desde cocas de escalivada, calabaza o berenjena. Pero no termina ahí, en Zalamero se definen como “un bar donde alargar las cañas” y aparte de reinventar un clásico valenciano, en su menú también se puede encontrar ensaladilla de merluza, canelones y maravillosos postres como la tarta de queso Idiazábal.

Por la experiencia

Plaza del Mercado

En la plaza del Mercado de Valencia vas a encontrar todo lo que no sabías que estabas buscando. Este icónico mercado rebosa vida y sabores auténticos. Sus puestos ofrecen una amplia variedad de productos frescos, desde frutas y verduras hasta mariscos y carnes de calidad. Aquí, los visitantes pueden deleitarse con tapas tradicionales, como las deliciosas empanadas y las gambas al ajillo. La vibrante atmósfera y el bullicio del mercado hacen que cada bocado sea una experiencia inolvidable. La Plaza del Mercado es el corazón gastronómico de Valencia.

Conclusión

Desde la icónica paella hasta los deliciosos productos de mercado, esta ciudad es un paraíso gastronómico. Lo que está claro es que en Valencia no te van a faltar opciones para ir a comer y probar cosas nuevas o degustar sabores tradicionales. Su riqueza culinaria cautiva tanto a los visitantes como a los locales.