La localidad de Castalla todavía está conmocionada por los trágicos sucesos ocurridos el fin de semana del 2 y 3 de marzo, durante las celebraciones del Mig Any Fester.
Uno de estos sucesos ocurrió durante la celebración de la Misa del Fester, el sábado sobre las ocho de la tarde, cuando un festero de unos 50 años sufrió un paro cardiaco. La rápida intervención de los efectivos de seguridad y emergencias consiguieron en un primer momento reanimarlo pero, lamentablemente, durante su traslado al Hospital de Alicante el hombre falleció. En el momento de producirse los hechos la fiesta se suspendió momentáneamente, pero tras la reanimación continuaron los actos. Finalmente, al conocerse el triste desenlace, las comparsas bajaron de la ermita acompañadas del redoble de los tambores y la Ballà de Banderes se suspendió.
La jornada del sábado registró otros dos lamentables sucesos. Según ha podido saber este periódico, se trata de dos intentos de suicidio, cuyas víctimas se encuentran hospitalizadas, aunque evolucionan favorablemente.
Se trata de un hombre de 52 años, muy conocido y aprecidado en el municipio, cuya noticia ha causado un gran impacto en la localidad, y de un joven de 26 años, vecino de Onil. Sobre este último suceso, la Guardia Civil ha abierto una investigación.
El otro intento de suicidio se registró durante la jornada del domingo. La víctima, de 36 años, también se encuentra hospitalizado.
Robos en casas de campo
El fin de semana en Castalla también deja denuncias por robos en varias casas de campo, con daños materiales.
Estos robos, al parecer de bandas organizadas, también se han registrado en varias urbanizaciones de Tibi.