La concejalía de Medio Ambiente y Cruz Roja han acordado colaborar en diferentes acciones destinadas a conservar el entorno natural del municipio.
Las acciones conjuntas acordadas consistirán en campañas de concienciación y sensibilización sobre temas tan relevantes como el impacto negativo sobre algunos parajes de Ibi, además de establecer campañas específicas para combatir hábitos negativos como arrojar las toallitas por el wc, la problemática de los microplásticos en nuestros entornos naturales y la importancia de mantener nuestro entorno limpio y restaurar nuestros parajes.
Junto a la edil Blanco Navarro, asistieron el presidente de la asamblea local de Cruz Roja Ibi, Rafael Valls, junto a los miembros de la agrupación, Héctor Jiménez Espinosa, técnico de medioambiente y Beatriz Moltó, directora técnica; además de Karine López Bonafi, coordinadora de medioambiente en la oficina central de Cruz Roja en Alicante.
Blanca Navarro explica que “Ibi posee un entorno natural privilegiado que merece ser cuidado y conservado para el disfrute de los ciudadanos, que de manera mayoritaria lo defendemos y lo apreciamos”.
Sin embargo, la concejal advierte que “muchos parajes ibenses corren peligro por algunas actitudes y comportamientos de unos pocos insensibles, lo que nos obliga al resto de la ciudadanía a trabajar en materia de concienciación para limitar estos efectos negativos, y evitar así que vaya a más”.
Navarro afirma que “esta es la primera de muchas reuniones entre el Ayuntamiento y Cruz Roja” y celebra que ambas entidades compartan “la misma preocupación e inquietud por la conservación del entorno ibense”.