José Vicente Garcés, responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Industria PV, se ha personado ante Inspección de Trabajo para recibir toda la información sobre el accidente ocurrido hoy en las instalaciones de la empresa Industrias Climber, ubicada en la localidad de Ibi, que se ha saldado con tres víctimas mortales y 7 heridos, para así poder emprender las acciones necesarias.
“Todo accidente laboral supone un incumplimiento del deber de protección eficaz por parte de las empresas, contemplado en el artículo 14 de la Ley de prevención de riesgos laborales”, ha recordado.
Según datos de INVASSAT, el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, actualizados a septiembre de 2024, 76 personas han perdido la vida en la Comunidad Valenciana mientras intentaban ganársela. A este número hay que sumarle los tres operarios fallecidos en este accidente.
“Desde CCOO Industria seguiremos comprometiéndonos para garantizar la seguridad y salud en los centros de trabajo y hacemos un llamamiento a acudir al sindicato si consideran que sus condiciones laborales pueden ponerla en peligro”, ha manifestado Garcés.
El sindicato traslada a las familias de las personas fallecidas su más sincero pésame y pone a su disposición los recursos y servicios jurídicos.
Causas de la explosión
La Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ) de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas que provocaron la deflagración de la caldera en la empresa Climber.
De momento, no ha trascendido ningúna información sobre el resultado de estos trabajos que lleva a cabo esta unidad especializada.