El Ayuntamiento de Castalla presentó el jueves la trigésima edición de la Feria de San Isidro de Castalla, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de mayo y que cuenta con novedades respecto a ediciones anteriores.
El edil de Cultura, José Rico, confirmó que se ha recuperado el recinto de antes de la pandemia en el que participarán más de 200 expositores, por lo que se contará con 39.000 metros cuadrados para comercio, ocio y atracciones; 6.000 m2 para la zona medieval; y 12.000 metros más destinados al aparcamiento de vehículos.
Otra de las novedades es el cambio de fecha de la celebración debido a la coincidencia con el certamen Expocar, con fiestas de pueblos cercanos y a la festividad de San Pascual. “Vimos conveniente cambiarla para tener más afluencia de expositores y de público”, afirmó el alcalde de Castalla, Jesús López.
Asimismo, el edil de Cultura afirmó que se ha invertido en productividad directa, ya que actuaciones como la de El Diluvi, las concentraciones de autocaravanas y motos o las actividades infantiles “atraerán a gente directa o incluso de sectores más concretos”.
En la presentación se anunció la variedad de puestos que expondrán así como la diversidad de actividades que tendrán lugar a lo largo de los tres días, tales como exposiciones, conciertos en diferentes ubicaciones, el clásico correfocs o los espectáculos ecuestres, entre otros muchos. Según explicó el regidor, permitirá la circulación de visitantes por toda la feria.
Entre las actividades a realizar, el jueves 23 de mayo se contará con un día de precios populares en la zona de atracciones dedicado a los más pequeños y el sábado 24 se presentará un audioguía de dos rutas que muestran los puntos de interés de la localidad así como del Valle del Juguete.
Uno de los atractivos de esta feria es la zona medieval que convertirá las calles con variedades de comida nacional e internacional, atracciones, cuentacuentos, recreaciones históricas medievales y las conocidas granja y cetrería de la Calle Mayor.
En cuanto a la seguridad ciudadana, la Policía Local tendrá con un punto de encuentro de información como de asistencia médica las 24 horas del día dentro del recinto ferial. Además, según el jefe de la Policía Local, se dispondrá de un total de 40 efectivos tanto en el núcleo urbano como en el recinto ferial para asegurar los materiales expuestos.
El alcalde de la localidad pide comprensión y colaboración con los vecinos. “Les pasaremos una carta para que sepan donde pueden aparcar y tirar la basura y hacer su vida lo más cómoda posible y disculpas previas porque sufren el montaje de la feria”, finalizó