El Ayuntamiento va a ejecutar mejoras en importantes infraestructuras en el municipio con la modificación de crédito aprobada en el último pleno, que asciende a 1.730.332 de euros.
Tal y como explica el alcalde, Jesús López, ya están en marcha las licitaciones de las tres actuaciones en los polígonos, que cuentan con una inversión de 678.956,53 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), para la mejora de tres áreas industriales: UZI 6 El Riu, UA1 Polígono Industrial y la Foia.
Además de estas actuaciones, el equipo de gobierno procederá a la reparación del aire acondicionado del Auditorio, por importe de 47.000 euros; se sustituirá la cubierta de la piscina por valor de 60.000 euros; se realizarán arreglos de caminos vecinales por importe de 100.000 euros y se ampliará el cementerio con la construción de nuevos nichos, con una inversión de 210.978 euros.
En cuanto al plan Planifica, el alcalde explica que se ha modificado el objeto de la subvención y la inversión se destinará al cerramiento de pistas del polideportivo. El importe de estos trabajos asciende a 869.244 euros, de los 623.244 son subvencionados por la Diputación de Alicante y 246.000 serán aportados por el Ayuntamiento.
Esta pista, indica el primer edil, “nace de la necesidad por parte de los clubs deportivos de unas instalaciones cubiertas para atender la alta demanda de usuarios. El proyecto fue consensuado con todos los clubs deportivos que hicieron sus sugerencias, que fueron aceptadas y reflejadas en el proyecto».