El pasado domingo 30 de junio se celebró en Albatera (Valencia) la octava prueba puntuable para la competición Interclubs Vega Baja. Con salida y meta en el polideportivo Santiago Sanz, los ciclistas participantes tenían que dar cinco vueltas a un circuito semiurbano con subida a la sierra de Albatera, hasta completar un total de 75 km.
La carrera comenzó a las 10:00 horas y, desde el principio, se formó una escapada de unos doce ciclistas, que marcaron un alto ritmo y que provocó que la mayoría de ellos fueran quedando rezagados a medida que avanzaba la competición. Al final fueron cinco los escapados que llegaban a la recta de meta para disputar la victoria, imponiéndose al sprint a todos ellos el ciclista de Castalla Carlos Martín Bonet.
Esta victoria suponía la primera como militante de su nuevo equipo, el Gobik Factory Team, del que formará parte hasta finales de año.
Martín Bonet debutó en esta escuadra de categoría Elite/Sub 23 en el campeonato autonómico en ruta de Estivella, el pasado 25 de mayo, en el que un inoportuno pinchazo, sufrido en los últimos kilómetros, lo dejó sin posibilidades de entrar en meta en los primeros puestos.
Martín declaró que volver a esta categoría suponía para él todo un reto, que afrontaba con mucha ilusión.
Carlos Martín se despidió temporalmente del que ha sido su equipo hasta ahora, el Ijes Solar- High Level, en la tercera etapa de esta misma competición de la Vega Baja, celebrada en San Miguel de Salinas y en la que consiguió entrar en segundo lugar.