El fin de semana del 21 y 22 de octubre, los mejores practicantes nacionales del deporte de la orientación se dieron cita en la localidad abulense de El Hoyo de Pinares para competir en la octava prueba de la Liga Española de Orientación a Pie en sus modalidades de Media Distancia, Sprint y Relevos Cásicos que, además, dilucidó la clasificación final del Campeonato de España de Federaciones y Clubes.
Un total de 1.893 fueron los inscritos para los campeonatos de Media Distancia y Sprint, pertenecientes a 124 clubes de todas las provincias españolas.
En la competición de Relevos Clásicos fueron 293 los equipos inscritos, de los que 35 eran de la Comunidad Valenciana.
El sábado tuvieron lugar las pruebas de Media Distancia y Sprint, y el domingo la de Relevos Clásicos.
Héctor Sanchís, del Ceam-O Ibi y Roger Casal y Álvaro García, ambos componentes del CE Colivenc, participaron en las pruebas de Distancia Media, Sprint y Relevos.
Los dos corredores de Onil y el de Ibi lograron la medalla de bronce para el equipo de la Comunidad Valenciana en la prueba de Relevos, mientras que en la prueba de Sprint, el colivenc Álvaro García fue cuarto con un tiempo de 0:15:03.
Tras estos días de competición, el equipo catalán vencía en la clasificación autonómica, mientras que el CAT-O recogía el oro por clubs. La Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana recogían la plata y el bronce respectivamente, con Andalucía y Castilla-La Mancha en cuarta y quinta posición.
Por su parte, en el Campeonato de España de Orientación por clubes, el Centre Esportiu Colivenc consiguió la tercera posición y un total de 22 medallas.