La localidad de Biar ha sido excluida de la convocatoria de ayudas de este año del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, para la contratación de personas desempleadas para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal.
e trata del programa Emerge, a través del cual Biar ha contado todos los años con brigadas que han efectuado tareas de limpieza y mantenimiento en el término municipal, cuya masa forestal ocupa más de la mitad de la superficie total.
Biar, junto a otros tres municipios, Sant Joan de Moró, Busot, y Serra, han sido excluidos “por superar el umbral de población establecido para conformar la relación de 280 ayuntamientos fijado en 3.295 habitantes”, tal y como figura en la resolución del 11 de julio publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.
La medida se ha conocido ahora, cuando recientemente el municipio ha sufrido un incendio forestal en las inmediaciones de la ermita de Nuestra Señora de Gracia y el albergue juvenil, que han calcinado 2’5 hectáreas de pino y monte bajo.