El Ayuntamiento de Biar ha gestionado 65 solicitudes de ayudas dentro del Plan Reactiva 23, que convocó la Diputación Provincial de Alicante y cuyo objetivo es minimizar el impacto económico que la crisis está suponiendo sobres las pymes, micropymes, pequeños autónomos y profesionales de Biar, en el contexto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y en concreto para sufragar los conceptos de gastos corrientes.
En total la ayuda recibida de la Diputación ascendió a 74.874 euros, de los que se repartieron 74.873,71 euros, entre las 61 solicitudes que cumplían los supuestos marcados por las subvenciones.
A este respecto, el concejal de Industria, José Luis Valdés, ha indicado que “el Ayuntamiento de Biar está comprometido a la hora de ayudar a la industria local. Por ello, desde la Agencia de Desarrollo Local se trabaja para que las ayudas recibidas lleguen a la mayor parte de nuestro tejido productivo como así ha pasado con esta subvención”.
Bono Consumo
Por otra parte, la Agencia de Desarrollo Local también tramitó los bonos consumo de la Diputación de Alicante. En total, se repartieron entre los vecinos de Biar 73.990 euros en bonos de 20 y 50 euros. Estos se distribuyeron en 1.067 bonos de 20 euros y 1.054, de 50 euros. A la campaña se adhirieron 23 establecimientos comerciales y de hostelería.
En este sentido, Valdés ha señalado que “campañas como la de bono consumo favorecen tanto al tejido empresarial como a los consumidores, en un momento en el que la situación económica no es favorable para los establecimientos de proximidad ni para los hogares”.