El Ayuntamiento de Biar ha aprobado la ampliación del presupuesto municipal de este año en 82.809,31 euros, mediante créditos extraordinarios financiados con el remanente de tesorería de 2023. Esta cantidad se suma a los 4.567.941 euros del presupuesto inicial.
Una de las actuaciones prevista en el listado de inversiones financieramente sostenibles que se aprobó en el último pleno, es la repavimentación de la explanada del santuario, donde se cambiará la actual piedra por otra más pequeña y fina. La inversión supera los 45.300 euros. También se ha previsto la compra de una plataforma elevadora manual para el cementerio valorada en 14.000 euros y 5.138 euros para la instalación de nuevas luminarias del patio exterior del nuevo colegio.
Otra de las inversiones asciende a 4.476 euros para la renovación de la caldera de la Casa de Cultura y se ha previsto la compra de instrumentos de medición de la humedad para la conservación de los documentos del archivo histórico de Biar. Su coste es de 3.695 euros.
Según explica el concejal de Hacienda, José Luis Valdés, “como en años anteriores incrementamos el presupuesto con inversiones financieramente sostenibles, después de conocer el remanente de tesorería. Es la mejor forma para hacer más con las posibilidades que tiene el ayuntamiento”. Otra de las inversiones previstas alcanza los 10.107 euros y se va a destinar a la compra de material deportivo y espejos para el nuevo gimnasio así como la instalación de un suelo acolchado.