La Diputación de Alicante subvencionará con 200.000 euros el desarrollo de acciones de conservación y mejora en los senderos homologados de la provincia, un plan del que se beneficiarán 45 municipios, entre los que están Ibi, Castalla y Tibi.
Estas ayudas forman parte del paquete de cerca de 1’4 millones de euros que la Diputación destinará a la conservación y mejora de senderos, zonas verdes y parajes naturales de la provincia.
Según explica la diputada de Medio Ambiente y alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, “gracias a estos planes de subvenciones, ayudamos a nuestros pueblos a cuidar, proteger y preservar su entorno, algo esencial para garantizar la perdurabilidad de nuestra sociedad y que repercute directamente en el bienestar y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.
La localidad Biar recibirá ayudas para trabajos como la limpieza de jardines, la poda de árboles, la recuperación de arbolado o su restauración, con una inversión global de 571.342 euros euros, de la que se beneficiarán numerosas localidades.