Art de Foc vuelve a triunfar en la fiesta alicantina más popular con un Primer premio de la Crítica y un Tercero de Categoría en el barrio de San Blas. Bajo el lema ‘La Festa mes fermosa’, el trabajo artístico se ha orientado a homejear a la hogueras clásicas, al foguerer Gastón Castelló Bravo y a la mujer alicantina.
Los artistas colivencos también plantaron en el barrio Altozano, llevándose un Quinto Premio en la 6ª Categoría, con una temática orientada a la Nit de la Cremá y a los elementos del agua y el fuego.
Art de Foc también ha plantado en San Blas de Baix, una hoguera bajo el lema de ‘Moderns’, un remake de la época de los gansters, la ley seca y todo el ambiente vivido en los años 20 del siglo XX en contraste con los acutales años 20 de este siglo.
José Luis Sanchís, miembro de la empresa fallera, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de las Hogueras 2024, «sobre todo en San Blas, se ha premiado mucho el homenaje a la foguera alicantina clásica que este año se ha puesto de moda por casualidad».
«Este año, –prosigue Sanchís– ha sorprendido al público el Tercer Premio de la Sección Especial a la hoguera del Polígono de San Blas, ya que esta escultura es una mirada al arte clásico de las hogueras, en un momento en que la polémica de la fiesta se pone en la ‘fallerización’ de las Hogueras de San Juan».