Tras dos años sin esta prueba, al fin llegó a la localidad italiana de Premana, la sexta carrera de la copa del mundo de mountain running. La carrera tuvo lugar el pasado 28 de julio y en ella volvía, tras un tiempo, Antonio Martínez. El colivenc participó en la carrera de 32 km con un desnivel de 2700 metros. Es una carrera muy dura, pero con unos paisajes espectaculares. Cuenta con tres subidas y tres bajadas largas y para corredores con mucha técnica en estos terrenos escarpados y llenos de obstáculos. La carrera comenzó con una temperatura de 22 grados y a la meta se llegó con 28 grados, siete más de diferencia.
En la categoría masculina el ganador fue Michael Saoli. El corredor de run2gether se adueñó de la prueba desde inicio de esta y no perdió la primera posición en ningún momento. En segundo lugar llegó el corredor italiano de Brooks, Daniel Pattis, el cual le recortó distancia a Saoli hasta acabar a solo siete segundos del vencedor.
Antonio comenzó la carrera alejándose de los primeros corredores. Llegó a la última subida muy bien físicamente y adelantó a cinco rivales hasta colocarse en tercera posición. Realizó el último descenso a las mil maravillas, manteniendo el tercer lugar. Cerca de la llegada a meta vislumbró a los dos primeros corredores y estuvo muy cerca de darles caza. El corredor de la foia acabó a 21 segundos de Pattis y a 29 segundos del ganador, Michael Selelo